domingo, 5 de junio de 2011

NIÑOS DERROTADOS

Niños derrotados.

Siento que el hielo se forma
Como una dura dureza
que ni el sol de primavera
Ni el prometido verano
Consiguen ya derretirlo
 

Pesa como una coraza
Quisiera poder sentir
Y  solo consigo huir
Solo protegerme a mí
¿puedo ayudarles así?


Era bella la docencia
Podía dedicar días
Semanas, meses, la vida.
Ni agotamiento sentía
Nunca, jamás me vencía.


Hoy yo ya no siento eso
Hoy  quiero acabar el día
Solo salir y olvidarles
No sirve de nada, pienso
¿Qué es lo que estoy haciendo?


Se llama desesperanza,
O se llama aburrimiento,
No sé si soy yo o son ellos,
Si será el sitio, si  el tiempo.
Solo sé que son un peso.


Era un placer exquisito
Ver brillar unos ojitos
Cuando la luz invadía
Y por fin te comprendían.
Todo lo que habías dicho.

En este absurdo lugar
En el que ahora me encuentro
No brillan ni los diamantes
Pues se encuentran sepultados
Por la total rendición.

¿Quién les habrá derrotado?
Con tan solo quince años
¿Cómo pueden replicarme?
Que todo es tan complicado
Demasiado, demasiado.

06/junio/2011
Virgen Maria Bosch Matoses




No hay comentarios: