miércoles, 9 de noviembre de 2011

El diario de las locuras de la casa de al lado

El diario de las locuras de la casa de al lado.

9/11/2011

Halloween



 Hoy es un día precioso después de muchos lluviosos, e incluso hace una temperatura muy agradable, y todas esas cosas me suelen poner de buen humor. Y podría haber sido un maravilloso día otoñal tranquilo y feliz, pero hoy tocaba concierto.
 Como es un día de los buenos pues el concierto en vez de Bizet hoy es de Mozart, concretamente  La Marcha Turca”. Me ha  hecho mucha gracia que escogiera esta canción, pues con ella también es posible que cansara yo a mis antiguos vecinos, eso sí sin mala intención, además nunca lo pondría a la hora de la siesta. La Marcha Turca era el tema principal del video para bebes “Baby Mozart” y a mi hijo cuando era pequeño le gustaba mucho verlo y lo repetía muchas veces, así que lejos de estropearme la siesta, puesto que ha empezado a sonar sobre las dos de la tarde, aún me ha alegrado más la tarde, ya que además de no tener previsto dormir debía adelantar unos asuntos de trabajo, y con la preciosa melodía a sido mucho más ameno. Aunque eso no cambie el hecho de que la intención con la que me ha sido dedicada tan grata serenata  fuera la peor. Pero así como hay días de esos en los que te preguntas para que te habrás levantado de la cama, también por suerte hay días como hoy, que hasta la peor de las intenciones se te convierte en ventaja. ¿Serán las meigas? que todavía siguen por ahí.
 Yo que creía que ya estábamos fuera de este absurdo juego, hace más de un mes que no ponía el pianito de los coj….. Y crédula de mí, llegué a pensar que ya se había cansado del tema, pero… Lo que yo digo es de ideas fijas y algunas muy muy peculiares, como el siguiente relato.

 Aprovechando que hace poco fue “Todos los Santos” o lo que mi hijo llama Halloween, tiempo de misterio y de miedo, puedo contar la historia de miedo que se montó la Loca, ella sola y sin ayuda de nadie. Contado por ella misma en aquel lejano tiempo en que solo la consideraba un poco rara y aún no había alcanzado el rango de Loca. Ahí va por si hacéis alguna de esas acampadas estilo americano, donde hay que contar una historia de miedo cuando se hace de noche:

  ¿Ves esta medallita?-Me dice, una medalla que lleva al cuello con la imagen de la Virgen- ¿Ves que no tienen ningún eslabón abierto la cadena?- lo veo- Pues ya se me ha caído  tres veces- Quizás esté abierto el colgador de la medalla y no la cadena, pienso, pero ella continua- Es por mi madre -alucino en colores porque su madre está muerta.-   ¡Sí, sí, porque el otro día me enfade con ella!     -Con una persona muerta¡¡OJO!!- Porque yo le he pedido que me ayude a que me salgan las cosas bien- Hasta aquí, aunque no es coherente es normal, mucha gente lo hace- Y le ruego que me ayude, pero nada, todo me sale mal- Habría que analizar que es todo, pues tiene una bonita casa, una familia sana, y en aquel momento hasta trabajo, creo que su madre no ha hecho que le toque la lotería y ese era el motivo del enfado, o ve tu a saber cual, así grandes desgracias a la vista no había(los suicidios fallidos no cuentan)-  ¡ No, no me hace caso, y yo me encuentro muy mal, porque nada, nada me sale bien!- No se especifica nada, así que sigo sin saber lo que quiere, y sigo pensando que es el premio de la lotería- ¡ Así que el otro día me enfadé con ella y puse la foto que tengo en la mesita boca abajo dentro de un cajón!- ¡Menudo maleficio!¡Pues ya ves! Solo con lo de enfadarse con una persona que está muerta yo ya tenía bastante- Y desde entonces ya van tres veces que se me cae la medalla- ¡Toma conclusión! Es súper lógico, pongo una foto bocabajo en un cajón y se me rompe la medalla de la virgen, está clarísimo- ¡Porque mi madre no me ayuda y como ahora le he hecho esto pues está enfadada!-Por supuesto, no tiene otra cosa que hacer desde el más allá- ¡Ya ves yo solo quería un poco de suerte para que las cosas me fueran bien! ¡Pero ni eso, ni eso! ¡Mi madre no me quiere!- sin comentarios, vosotros mismos sacar vuestras conclusiones”

 Cualquier cosa lógica que se le pueda decir  a tales despropósitos está fuera de lugar, porque no hay por donde cogerlo, así que mejor seguirle la corriente y luego ya te descojonas o la compadeces, según como te coja el día. Pero lo más triste de todo es que yo creo que todo lo que dijo se lo creía, y ¿cómo no le voy a cabrear yo si, efectivamente como ser vivo que respira puedo ocasionar molestias, si es capaz de cabrearse con su madre, que eso tampoco seria raro si no fuera porque esta buena señora ya no se encuentra en el mundo de los vivos? Fue una conversación muy aclaratoria de cuales podían ser las situaciones futuras. Algunas de las cuales ya conoceis.

 Supongo que ahora que la tiene tomada conmigo ya se habrá reconciliado con su señora madre y la habrá sacado del cajón, aunque creo que la lotería sigue sin haberle tocado.  Y cuánto que yo me alegraría de tal hecho si con ello se marchara lejos, a una más bonita casa con un gran jardín y sin ningún vecino alrededor, a ver si conseguía ella ser feliz y yo dormir la siesta.

Hasta pronto.


2 comentarios:

vmaria dijo...

Reconozco que existen licencias literarias en este relato, pero no desvirtuan en nada la historia que he querido contar. Lo digo por los que ya tenían una idea de la misma.

Livonan dijo...

Como te comenté en su día, ahí tienes uno de sus puntos débiles. Aprovéchalo. Es supersticiosa y teme las cosas del más allá de esta vida.